Saltar al contenido

TV no reconoce disco duro externo

Una de las características del disco duro externo es la posibilidad de ver el contenido guardado en otros aparatos mientras dispongan de conexión USB, como por ejemplo en la televisión. A pesar de la facilidad de conexión también pueden darse casos en los que ambos aparatos no lleguen a compatibilizar aunque sean nuevos y disponen de puertos USB.

TV no reconoce disco duro externo

¿Porque no se reconoce el disco duro externo?

Si una vez conectados ambos aparatos, comprobando que el disco duro está encendido, sigue sin dar señales de conexión hay que pasar a determinar si es un fallo del disco duro o de la televisión.

Uno de los motivos puede ser que la televisión se haya quedado obsoleta con una versión antigua o sin haber realizado alguna actualización disponible. Dependiendo del modelo de la tv y su antigüedad, algunos de estos aparatos no tienen la suficiente capacidad como la de un ordenador para soportar dispositivos con 1 TB de memoria y su correcta lectura para ver los archivos recogidos.

Para asegurar que es problema del disco duro, se puede enganchar este último a otros dispositivos para ver si se reconoce porque si sigue dando error en la conexión seguramente sea un fallo por culpa del cable USB ya que existen algunos que solo están diseñados para carga y no para la transferencia de datos. O puede ser incluso que el disco duro tenga un fallo interno si no se reconoce en ningún otro aparato.

¿Qué hacer si la televisión no reconoce el dispositivo de almacenamiento externo?

Algunas soluciones

– La solución más común es probar en otro de los puertos USB si la televisión dispone de varios para ver si es fallo del que está conectado el dispositivo o si ocurre lo mismo con todos.

– Otra opción es reparar el error desde otro dispositivo como el ordenador.  Se puede formatear el disco duro eliminando toda la información volviendo a su configuración inicial, insertando solo el contenido que se quiera visualizar en la televisión para no llenar todo el espacio disponible. Para  asegurar que los datos recogidos en el disco duro no se extravíen ni se pierdan, es recomendado hacer una copia de seguridad con todos los documentos que estén ubicados dentro del dispositivo antes de borrar toda la información.

– Al igual que se puede formatear el disco duro externo, reiniciar la televisión puede ser una de las opciones ya que al restablecer la configuración del inicio podría solucionar este problema. Si existiera la opción también se puede actualizar la televisión para instalar una nueva versión más reciente
y comprobar si así se reconoce el dispositivo.

– Si siguiera sin ser reconocido el disco duro por la televisión se puede optar a ver el contenido a través de otro dispositivo como una tablet o un ordenador conectado a la tv. A través de un cable HDMI se puede enganchar a la televisión uno de estos dispositivos, que a su vez, está conectado con el disco duro que no ha podido ser reconocido. De esta forma se podrá ver el contenido aunque sea por medio de otros aparatos.