Saltar al contenido

Reparar disco duro externo seagate – SeaTools Bootable

En este artículo vamos a enseñar cómo utilizar la herramienta SeaTools Booteable para repara discos duros externos Seagate aunque también la herramienta sirve para discos externos de otras marcas sin importar la capacidad.

SeaTools Bootable es una fantástica herramienta de diagnóstico sencilla de utilizar que le permitirá entre otras cosas hacer un análisis rápido del estado físico y lógico de su unidad.

Descargar desde su página Oficial

Crear soporte de arranque para reparar disco Seagate

Antes de empezar:

  • La unidad de flash debe tener al menos 256 MB, pero no más de 32 GB.
  • Pendrive en formato FAT32.
  • El soporte de arranque requiere una unidad en USB flash.

Instalando SeaTools en un pendrive

Descargamos el programa y abrimos el archivo ejecutable (*.exe) que hay dentro. En la primera pestaña desplegable seleccionamos nuestra unidad en la que queramos instalarlo, ojo, todo lo que hay dentro se eliminará así que te recomendamos que guardes  todos los datos que tengas dentro y no quieras perder.

Marcamos la casilla de verificación y le damos a crear.

SeaTools Booteable

SeaTools Bootable cómo funciona

Una vez tenemos el USB con el SeaTools reiniciamos o iniciamos el sistema. Pulsamos F8 o la tecla para acceder al boot menú, la tecla cambiará dependiendo de la marca de tu placa base. Una vez accedemos a nuestro pendrive se nos abrirá un programa muy parecido al Linux. Ahora seleccionamos la unidad que queremos hacerle la prueba, las unidades seleccionadas aparecerán con una sombra en verde. Los números de serie de Seagate contiene 8 caracteres alfanuméricos.

Elige la prueba a realizar en el disco duro externo

Pruebas básicas

S.M.A.R.T Check: Permite comprobar si el método S.M.A.R.T se ha desviado.

Short Drive Self Test: Realiza una prueba diagnóstica que ya está integrada en el firmware de la unidad.

Short Generic Test: Examina las distintas áreas de la unidad.

Long Generic: Hace una lectura de cada sector de la unidad.

Fix All: Las dos opciones son Fix All Fast (Reparar todo rápido) y Fix All Long (Reparar todo extendido). Esta función repara todos los sectores dañados. Procure tener una copia de seguridad de los datos antes de ejecutar cualquiera de las dos opciones que dicen «Fix All» (Reparar todo).

    • Fast (Rápido) utilizará el registro de actividad de la unidad a fin de determinar cuál de los sectores podría estar dañado. Se se logra reasignar exitosamente, entonces pasa al siguiente sector; si no resulta exitoso, la prueba falla.
    • Long (Extendido) realiza una lectura completa del soporte a fin de identificar los sectores problemáticos y reasignarlos. La opción extendida tardará varias horas en completarse.

 

Vídeo de SeaTools para reparar disco externo seagate