Saltar al contenido

¿Para qué sirve disco duro externo?

Para qué sirve el disco duro externo es algo que seguramente te habrás preguntado y lo que marca la diferencia del disco duro externo es su capacidad de memoria. Es por ello que una de las principales funciones de este es almacenar cualquier tipo de documento e información en un mismo espacio hasta ocupar toda su totalidad permitida.

Este dispositivo de almacenamiento sirve como complemento para los aparatos tecnológicos, principalmente del ordenador, ya que de forma genérica es el que más utilidad le suele dar. La capacidad de memoria de la que disponen los discos duros se mide por Gigabytes o Terabytes, este último es el que más cabida ofrece ya que un dispositivo con capacidad de 1 TB es equiparable a guardar miles de documentos sin importar su formato en un solo lugar.

Para que se usa un disco duro externo

Actualidad del aparato para guardar archivos

En la actualidad existe una evolución bastante significativa para el disco duro externo, ya que desde la creación del primero en los años 50 hasta hoy en día el avance tecnológico ha dado lugar a que existan discos duros con una capacidad de memoria superior a 1 TB, algo que se creía impensable hace 60 años cuando sus características de tamaño, peso y precio era un impedimento a la hora de adquirirlo.

Funciones del disco duro externo

Su gran capacidad de guardar información de distintos formatos en un mismo espacio, su resistencia gracias a su carcasa externa o la velocidad de trabajo son algunas de las características principales que les hace destacar sobre otros dispositivos de memoria.

Aunque los ordenadores disponen de un disco duro interno, su capacidad de memoria se puede ver afectada por exceder su espacio, por algún golpe o un fallo interno del sistema. Es por ello que con el uso del disco duro externo se mejora la seguridad de los documentos y ayuda a dotar memoria al ordenador.

Diferencias con uno disco interno

A diferencia del disco duro interno del ordenador estos funcionan de forma independientes ya que solo se conectan a otros dispositivos para almacenar, trasladar o visualizar la información y los archivos. No tienen que estar vinculados de forma permanente para mantener almacenada la información. Por lo que otro de sus usos es permitir el intercambio y almacenamiento de información de un dispositivo a otro sin tener que proceder del mismo lugar.

Instalación del dispositivo

Su instalación es fácil ya que va conectada a través de un cable USB al puerto del ordenador que se quiera recoger la información o incluso a cualquier otro puerto compatible con el disco duro, como los de la televisión, si se quiere ver parte del contenido que está almacenado en el
dispositivo.

Una vez se quiera eliminar el contenido del disco duro, se puede formatear y volver a usar hasta ocupar su máxima memoria. De esta forma permite guardar información confidencial o archivos que no se quieran compartir en otros dispositivos.

En resumen

El disco duro externo sirve para mantener en un mismo lugar seguro miles de documentos y archivos sin límite de tiempo. Su resistencia externa y también su gran capacidad de memoria son las características que hacen a este aparato un aliado perfecto.