Saltar al contenido

Mejores discos externos: Discos portables y SSDs de 2021

Discos externos clasificados por calidad y precio

Con cualquier disco portátil, puedes almacenar, hacer copias de seguridad y transportar archivos. Pero es importante elegir el mejor disco duro externo o unidad SSD portátil para sus necesidades. Un disco duro externo o SSD es un dispositivo de almacenamiento para todo. Es una herramienta de bolsillo que te permite transportar archivos grandes o pequeños entre tus ordenadores y dispositivos con sistema Android, hacer copias de seguridad de datos importantes, descargar grabaciones de una DSLR o un dron sobre la marcha, y mucho más.

Pero con decenas de modelos de discos duros externos disponibles, ¿Cómo saber cuál es el adecuado para usted? ¿Debería elegir una unidad de estado sólido externa más rápida y resistente (y más cara) en lugar de una fabricada con piezas móviles de menor calidad? Para ayudarle a elegir el mejor disco duro externo portátil para sus necesidades, hemos analizado a fondo las principales unidades y otros estudios y hemos publicado nuestra lista de recomendaciones.

Si estás a punto de volver a la escuela (ya sea de forma virtual o presencial), es posible que necesites un disco duro externo para transportar archivos de gran tamaño. Probablemente ya sabes cuánto estás dispuesto a gastar en un disco duro y cuánto espacio necesitas. Pero aún hay cosas que hay que tener en cuenta, como la potencia que debe tener tu disco o las conexiones que tendrás en el lugar donde quieras utilizarlo.

A la hora de elegir una unidad externa o SSD, tenga en cuenta lo siguiente:

¿Disco duro portátil o SSD? Las unidades con discos giratorios son muy asequibles, y los modelos de 1TB suelen venderse por menos de 40 euros. Sin embargo, también son mucho más lentos y frágiles que los discos duros. Si no necesita terabytes de espacio de almacenamiento y viaja con la unidad a menudo, merece la pena pagar más por una unidad SSD portátil. Una unidad SSD portátil también será mucho más rápida a la hora de leer y escribir grandes cantidades de datos. Sin embargo, si necesitas una gran cantidad de almacenamiento externo, un disco duro es una mejor opción para la mayoría, ya que los SSD externos con capacidades de varios terabytes se venden por unos cientos de dólares, pero los discos duros portátiles de 4TB pueden venderse por menos de 100 euros.

No utilices un disco duro portátil para una única copia de seguridad. Los discos duros portátiles están formados por platos de vidrio o metal giratorios, lo que los convierte en una mala opción para la copia de seguridad primaria de sus datos, especialmente si los va a transferir. Las unidades SSD portátiles son mejores en este caso, pero sigue siendo necesario hacer una copia de seguridad de los datos irremplazables en una unidad de escritorio y/o en un servicio en la nube. Después de todo, los fallos de hardware son siempre una posibilidad, y las unidades portátiles suelen ser lo suficientemente pequeñas como para perderlas o dejarlas accidentalmente.

Esto son los mejores discos duros externos y SSD portátiles que puedes comprar hoy

1. SanDisk Extreme v2 Portable SSD

El mejor SSD portable

SSD externo

 Capacidades: 500gb, 1TB, 2TB, 4TB | Conector: USB 3.2 Gen 2 | Garantía: 5 años | Tipo: SSD

✔️Rendimiento competitivo y constante
✔️Cifrado de disco completo AES de 256 bits
✔️Resistente
✔️5 años de garantía
❌Cable corto para uso de sobremesa

Ver en Amazon

El SanDisk Extreme v2 es una de las mejores unidades SSD portátiles de 10 GBps para los creadores de contenido en movimiento. Con una rápida unidad SSD NVMe y un chip puente USB 3.2 Gen 2, la Extreme v2 de SanDisk duplica el rendimiento de su predecesora y ofrece mayor seguridad con el cifrado de disco completo acelerado por hardware.

No sólo responde rápidamente al leer sus archivos multimedia o documentos, sino que incluso cuando se le exigen grandes transferencias de escritura, es una de las unidades SSD USB de 10 Gbps portátiles que más rápido escriben por su precio. El diseño de la Extreme v2 es similar al de la Extreme Pro v2, pero es más pequeña y ligera. Dicho esto, la Extreme v2 carece de la construcción rígida de aluminio y de la luz indicadora de alimentación que vemos en el modelo más caro. Sin embargo, la Extreme v2 tiene un precio razonable, es resistente al agua y al polvo según la norma IP55, está disponible en capacidades de hasta 4 TB y cuenta con una garantía de 5 años.

WD My Passport

El mejor disco duro externo

Disco duro externo

Capacidades: 500gb, 1TB, 2TB, 4TB, 5TB | Conector: USB 3.2 Gen1 (USB 3.0) | Garantía: 3 años | Tipo: HDD

✔️Precio competitivo
✔️Cifrado por hardware AES de 256 bits
✔️Sólido paquete de software
✔️Garantía de 3 años
❌Conexión micro USB anticuada
❌Se desliza por el escritorio
 
 
Ver en Amazon

Si está buscando un nuevo disco duro externo, el My Passport de WD es una excelente opción. Con una sólida trayectoria, protección por contraseña y capacidades de hasta 5 TB, está preparado para almacenar muchos -si no todos- sus datos y mantenerlos a salvo.

Como los precios en la calle han empezado a bajar, se ha convertido en un valor mejor que nunca. Tiene un buen aspecto y viene respaldado por una abundante garantía de 3 años. Por si fuera poco, cuenta con una protección por contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits de primera categoría para mantener tu contenido a salvo de miradas indiscretas.

SanDisk Extreme Pro v2

La mejor unidad SSD portátil USB de 20 Gbps profesional

El mejor disco duro externo SSD

Capacidades:  1TB, 2TB, 4TB | Conector: USB 3.2 Gen 2×2 | Garantía: 5 años | Tipo: SSD

✔️Encriptación AES de 256 bits basada en hardware y protección por contraseña
✔️Rendimiento USB 3.2 Gen 2×2 con gran capacidad de respuesta
 
✔️Diseño robusto y resistente a la intemperie
✔️Garantía de 5 años
❌Cables cortos para uso en el escritorio
 
❌Caro
 
 

El Extreme Pro v2 de SanDisk, creada para el mercado profesional y con un precio acorde, tiene un diseño duradero y seguro. Cuando se combina con los últimos sistemas que admiten totalmente su conexión USB de 20 Gbps, ofrece velocidades de transferencia de archivos muy rápidas que rivalizan con la competencia basada en Thunderbolt 3. El Extreme Pro v2 alberga el SN730E de WD, un SSD PCIe 3.0 x4 M.2 NVMe, y un chip puente ASMedia ASM2364 USB Gen 2×2.

Todo ello está protegido por un chasis rígido de aluminio recubierto de silicona que absorbe los impactos. La unidad es incluso resistente al agua y al polvo según la norma IP55. No sólo es rápido y está bien diseñado, sino que también es seguro, ya que cuenta con cifrado de disco completo AES de 256 bits y protección por contraseña para aquellos que necesitan mantener sus datos alejados de miradas indiscretas.

LaCie Rugged RAID Pro

El mejor disco duro portátil resistente

Capacidades:  RAID 0 | Conector: USB 3.2 Gen 2×2 | Garantía: 5 años | Tipo HDD

✔️Sólido rendimiento secuencial
✔️Construcción robusta
✔️Servicio de recuperación de datos gratuito dentro del periodo de garantía
✔️Conjunto de software fácil de usar y eficaz
❌Utiliza alimentación de pared para sistemas sin TB3 / USB 3.1 Gen 2 Tipo C
❌Caro
 
 

Aunque su precio es elevado, el Rugged RAID Pro de LaCie no es demasiado caro si se tiene en cuenta su ubicación en el mercado y la tranquilidad de la redundancia de datos. El LaCie incluye un mes de todas las aplicaciones de Adobe de forma gratuita, un valor de 79,49 dólares (61 euros). Y lo que es más importante, la unidad viene con tres años de protección gratuita para la recuperación de datos. Ese servicio puede costar (a veces) miles de dólares.

Si usted es un profesional creativo que busca un disco duro externo, asegúrese de comprobar esta unidad. No hay muchos competidores: La mayoría de las soluciones de disco duro son mucho más grandes y las unidades de estado sólido (SSD) basadas en la tecnología flash todavía no ofrecen una capacidad de precio similar ni el mismo valor añadido. LaCie Rugged RAID Pro 4TB cuenta con una combinación única de funciones y accesorios que hacen que sea fácil de usar y un compañero de viaje muy versátil.

Samsung T7 Touch

La unidad SSD portátil más segura

Disco externo seguro

Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB | Conector: USB 3.2 Gen 2 | Garantía: 3 años | Tipo SSD

✔️Cifrado por hardware AES de 256 bits
✔️Escáner de huellas dactilares integrado
✔️Atractiva estética
✔️Disponible en capacidades de hasta 2TB
✔️Cables USB-A y USB-C de 18 pulgadas
❌Garantía de 3 años
❌Pequeña caché de escritura
 
 

El T7 Touch de Samsung es una innovadora unidad SSD portátil que combina el rendimiento del USB 3.2 Gen 2 con una práctica seguridad de hardware AES de 256 bits que se desbloquea con el toque de la yema del dedo. El escáner de huellas dactilares integrado es la forma más cómoda de desbloquear los datos que hemos visto hasta ahora. El diseño es elegante y de un nivel superior al de una unidad portátil corriente. La construcción de aluminio es sólida, y hay varias opciones de color disponibles para adaptarse a su gusto único.

Samsung X5

Mejor SSD portátil Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 SSD externo

 Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB | Conector: Thunderbolt 3 | Garantía: 3 años | Tipo SSD

✔️Rápido Thunderbolt 3
✔️Rendimiento de lectura y escritura secuencial
✔️Encriptación completa basada en hardware
✔️Diseño atractivo
❌Velocidad de escritura lenta después de llenar la caché de escritura
❌Carece de cifrado por hardware AES
 
 

Impulsado por una variante OEM de un Samsung 970 EVO y un puente Alpine Ridge Thunderbolt 3 a PCIe, el X5 de Samsung es el SSD portátil Thunderbolt 3 más rápido que hemos visto. No sólo le ayudará a acelerar su flujo de trabajo, sino que también viene con una capa adicional de cifrado basado en hardware AES de 256 bits y protección por contraseña para aquellos que necesitan cumplir con los requisitos de cumplimiento. La garantía de tres años es insuficiente para el público profesional, y nos gustaría que la compañía ofreciera más opciones de color como las que se encuentran en las SSD portátiles T5 y T7 de la compañía.

Sabrent Rocket XTRM-Q Portable TB3 SSD

Mejor SSD externa Thunderbolt 3 de alta capacidad

 
Disco externo conmucha capacidad

 Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB, 4TB, 8TB | Conector: Thunderbolt 3; ; USB 3.2 | Garantía: 5 años (si te registras) | Tipo SSD

✔️La unidad SSD portátil TB3 de mayor capacidad
✔️Compatibilidad con USB y Thunderbolt 3
❌Velocidad de escritura lenta después de llenar la caché de escritura
❌Carece de cifrado por hardware AES o de clasificación IP
 
 

Con la NAND QLC, el Rocket XTRM-Q de Sabrent pretende rebajar la mayoría de sus competidores basados en TLC sin dejar de ofrecer los productos de almacenamiento. No solo tiene una gran capacidad, sino que el Rocket XRTM-Q también es muy rápido, con un buen rendimiento tanto en Thunderbolt 3 como en hosts USB.El Rocket XTRM-Q es una excelente elección si planeas utilizarlo con una multitud de dispositivos y en diferentes plataformas. En las capacidades más bajas, es sorprendentemente asequible, por debajo de la mayoría de las unidades TB3. Y si está en el mercado para algo de tan alta densidad como el Rocket XTRM-Q de Sabrent, debemos decir que, sin mucha competencia por el momento, esta es la unidad para usted.

Aunque es caro, con 8 TB, y la flash NAND QLC puede ser lenta a veces, su precio competitivo, su rápido rendimiento y su diseño atractivo y duradero hacen que el Rocket XTRM-Q de Sabrent sea uno de los mejores SSD portátiles disponibles.

De disco duro interno a disco duro externo

También hay que tener en cuenta que, si te sobra una unidad, puedes fabricar fácilmente tu propia unidad portátil. En Internet se pueden encontrar docenas de carcasas para unidades de 2,5 pulgadas por un precio de entre 10 y 25 dólares (entre 15 y 25 euros) que te permitirán colocar fácilmente una unidad antigua y convertirla en un disco duro externo o SSD.

Y si tienes una unidad M.2 que has cambiado de portátil o has actualizado en tu ordenador de sobremesa, recientemente hemos analizado las carcasas NVMe de MyDigitalSSD y Pluggable. Si tienes una unidad M.2 basada en SATA que te gustaría convertir en una unidad portátil, la carcasa MS09 de Silverstone te permite hacerlo. Y si le apetece crear su propia unidad SSD externa de gran velocidad pero no tiene una unidad a mano para utilizarla, la reciente WD Blue SN550 es una buena candidata para esa tarea. Sólo está disponible en capacidades de hasta 1 TB, pero es bastante rápido para el almacenamiento externo, y el modelo más espacioso ya se vende por tan sólo 115 dólares en varios puntos de venta online.

Sólo tienes que asegurarte de que consigues una carcasa que se adapte a tu disco, ya sea SATA o NVMe. Y ten en cuenta también que las unidades externas de bricolaje no suelen estar selladas, por lo que es probable que no resistan el polvo y la humedad tan bien como los SSD externos y los discos duros portátiles que están diseñados para ello.

🟢 Si todavía tienes dudas, puedes visitar la guía de compra