Saltar al contenido

Encriptar Disco Duro Externo en Windows 10

Si quieres que sólo tú o personas autorizadas accedan al contenido de un disco duro externo el cifrado te ayudará a proteger los datos de tu dispositivo externo. Si el cifrado de discos externos no está disponible, es posible que tenga que activar el cifrado estándar de BitLocker. Ten en cuenta que BitLocker no está disponible en la edición Home de Windows 10. A continuación te indicamos como hacerlo según cada caso.

Activar el cifrado de discos duros

Para activar el cifrado debes haber iniciado sesión en una cuenta de administrador, si sólo tienes una no te preocupes, suele venir por defecto.

Inicio (botón que suele estar abajo a la izquierda) luego ConfiguraciónActualización y seguridadCifrado del dispositivo. Si el cifrado del dispositivo está desactivado, Actívelo. Si el cifrado del dispositivo no aparece es que no está disponible.

Activar el cifrado estándar de BitLocker

Igual que en el caso anterior, debe haber iniciado sesión en una cuenta de administrador.

En la barra inferior de búsqueda de Windows escribiremos Bitlocker y lo seleccionamos de la lista, si no lo encuentra prueba a ir al Panel de Control luego Sistema y Seguridad y, en Cifrado de unidad BitLocker, elija Administrar BitLocker. Si aún así no le aparece es porque no esta disponible en su sistema operativo. Sólo esta disponible en Windows 10 PRO.

Seleccione Activar BitLocker y siga las instrucciones.

Activando la encriptación..

Más información sobre discos externos de su interés