Saltar al contenido

Drivers

Drivers disco duro externo
Para aumentar el espacio de almacenamiento, el HD externo es sin duda un sistema muy práctico y además, tiene la ventaja de ser portátil.
Sin embargo, como todo hardware, el disco duro externo necesita la presencia de sus correspondientes drivers para funcionar correctamente.

Los controladores del disco duro externo tienen la tarea de traducir los comandos proporcionados por el sistema operativo en datos que puedan ser procesados y ejecutados por el hardware.
Para mejorar el rendimiento, corregir errores o fallos y añadir nuevos recursos al el software que gestiona el disco duro externo, los fabricantes  publican ocasionalmente actualizaciones de los controladores o drivers.  Aunque algunas marcas cada vez más preparan sus discos externos para que función con drivers estándar que vienen incluidos en el sistema operativo.

¿Que pasa en nuestro sistema si tenemos un driver desactualizado o corrupto?

En Windows, los controladores corruptos o obsoletos suelen causar errores de archivo, problemas de conectividad o mal funcionamiento del hardware, entre otras cosas.

Encuentra aquí todos los drivers para los discos duros externos. Controladores para windows, mac, android. Aprende a cómo instalarlos y descargar todos los drivers disponibles.