Saltar al contenido

Conectar el disco duro externo al ordenador

¿Necesita ampliar la cantidad de almacenamiento de su ordenador, pero no puede instalar nuevos discos duros internos? O tal vez comparta muchos archivos diferentes en varios dispositivos y necesite la portabilidad que le ofrece un dispositivo USB

Sea cual sea el caso, conectar discos duros externos a su ordenador debería ser bastante sencillo.

Conectar el disco duro USB

Conectar un disco duro USB es sólo cuestión de enchufar un extremo del cable USB en el dispositivo y el otro en el ordenador. El extremo del ordenador debe ser de tamaño estándar y, normalmente, USB 2.0 o 3.0. Deberá asegurarse de conectar la versión más alta que admita su disco duro, ya que la 3.0 tiene una velocidad de transferencia de datos aproximadamente diez veces mayor.

Si su disco duro externo es compatible con USB 3.0, busque en su ordenador el puerto correspondiente (si tiene). Estos tienden a ser de color azul en el interior.

Algunas unidades nuevas pueden ser USB Type-C, que no es compatible con todos los ordenadores. Tiene un estilo de puerto diferente al de los cables USB estándar.

Opciones de configuración después de conectar la unidad

Una vez conectado, Windows 10 debería buscar automáticamente el controlador correcto e instalarlo. Cuando Windows instale el controlador, es posible que desee realizar otras acciones, como formatear el disco duro externo.

Posible problema: Windows no detecta el disco duro externo

Como hemos comentado anteriormente, Windows intentará buscar el controlador de dispositivo correcto. Si no encuentra ninguno o utiliza por defecto un controlador genérico que no es válido, es posible que tenga que descargarlo o instalarlo usted mismo.

Si tiene un disco o una memoria USB donde venga los controladores del fabricante, debería utilizarlos, así nos aseguramos de tener los correctos.

Para buscar el driver correcto

Entra en el Administrador de dispositivos (puedes encontrarlo desde el cuadro de búsqueda de Windows) y localiza el nuevo disco duro. Desde aquí, haz clic con el botón derecho y elige Actualizar controladores. Deberá seleccionar Buscar software de controladores en mi ordenador e indicar la ubicación del soporte desde el que se instalaron. Si no lo tienes puedes darle a buscarlo en internet y probar si hay suerte.

Es posible que no tenga el controlador del fabricante o que esté obsoleto. En cualquier caso, puedes buscar en la web del fabricante el controlador más actualizado (necesitarás el modelo y el número de serie). Para ello puedes buscar en Google la marca del disco seguido de “drivers”.

Errores en el puerto USB

Cuando se conecta por primera vez el disco duro externo, pueden producirse distintos errores.

Por un lado, es posible que Windows ni siquiera detecte la unidad, lo que podría implicar un problema con el puerto USB. Puede que haya algo que cause un conflicto interno, como algo en la configuración o incluso lo que mencionamos el drivers USB.

Si se te acaban las ideas, prueba a desconectar y volver a conectar la unidad. También puedes conectar el disco duro en otro ordenador para probar si el problema es tuyo o del disco. Si esto tampoco funciona, puede ser el momento de ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo o con el sitio donde lo adquiriste.

Puede que estos artículos le sean de ayuda