Saltar al contenido

¿Cómo formatear disco duro externo en mac?

En este artículo explicaremos cómo formatear un disco duro externo en un Mac, antes de empezar tienes que ser consciente que perderás todos los datos que tengas en el dispositivo externo así que asegúrate de salvar todos tus archivos.

Una vez te hayas asegurado de que no tienes nada que perder procedemos a iniciar la utilidad que nos servirá para formatear el disco externo, para ellos abrimos el directorio “Utilidades” dentro de la carpeta “Aplicaciones” de macOS donde se encontrará la aplicación  ‘Utilidad de Discos’.  O también desde el finder accedemos a aplicaciones y dentro encontraremos la herramienta.

Utilidad de discos Mac

A la izquierda diferenciamos los discos internos y externos, al ser un disco duro externo tenemos que centrarnos en el grupo de abajo que pone “Externo”, seleccionamos nuestro disco duro externo y le damos a “borrar” y nos saldrá la siguiente ventana:

Formatear disco duro mac

En nombre pondremos el nombre a nuestro dispositivo y en formato elegimos en que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los formatos son los siguientes, divididos dependiendo si son recomendados para utilizar el disco duro externo en Windows o en MAC.

Para Mac

Si lo quiere usar en su Mac le recomendamos alguno de estos formatos:

  • Mac OS Plus (con registro):  Este formato utiliza el HFS Plus con registro consiguiendo así proteger el sistema de archivos. Recomendado si solo usas cosas del universo Mac.
  • Mac OS Plus (mayús./minús., con registro): Formato para los Mac que distingue mayúsculas de minúsculas en los nombres de los directorios, por ejemplo la carpeta “Prueba” y la carpeta “PRUEBA” sería diferente carpeta.

Para Windows

Si por el contrario lo prefiere para usarlo en el sistema de Windows tendrá que elegir uno de los siguientes formatos:

  • MS-DOS (FAT): Se utiliza para dar formato a los volúmenes de los dispositivos para Windows, soporta hasta 32GB.
  • ExFAT: Lo mismo que el anterior pero este se utiliza para los volúmenes superiores a 32GB.  Este es el recomendado si se quiere tener compatibilidad entre el sistema Windows y Mac.

 

Vídeo de como formatear disco externo en Mac